El blog del hombre caja

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Opinión. Sobre iWatch y Google Glass

Parece ser que la industria de la tecnología de consumo se está preparando para dar un paso más. No es nada nuevo que Google ha posteado un video en el que aparecen distintos usos para su proyecto Google Glass (el video lo podeis ver arriba), no solo eso sino que Google ha ofrecido a distintos artistas del mundo la posibilidad de obtener un dispositivo escribiéndoles via Twitter bajo el hashtag #ifihadaglass de qué forma utilizarían Google Glass (ojo, nadie ha dicho nada de regalar, Google ha conseguido que la gente les escriba como loca para ser el primero en pagar 500 dolares por un dispositivo en desarrollo).

Pero esta no es la unica novedad que tenemos en el mundo de la tecnología de consumo, la prestigiosa revista Business Insider desveló la semana pasada, o mejor dicho confirmó ya que los rumores existían desde mucho antes, que Apple dispone de la patente para crear un dispositivo de muñeca basado en una pantalla flexible. Sin embargo dicha patente data de 2011, no es nada nuevo sino que ya existía desde hace tiempo, si esto es así entonces, ¿por qué se insiste tanto desde hace un mes en que Apple pueda estar diseñando un reloj?

Este no es el tema que quiero tratar, sino más bien la pregunta ¿estamos preparados para una supuesta llegada de “Wearable Computing”?

Por supuesto, esto implica multitud de juguetes nuevos que probar, puede que la muerte de muchos otros y un cambio en nuestra forma de vida, sin embargo, no creo que estemos preparados. Muchos de los que leais este artículo os vais a disgustar conmigo, pero aún asi quiero dar mi opinión sobre el tema.

Es normal ver gente escribiendo sms o llamando mientras conducen, es algo normal ver a dos adolescentes en un bar sentados frente al otro sin hablar pero actualizando su status en Facebook, o niños en la escuela que no pueden dejar el móvil a un lado. Desde hace años ha llegado un mundo de tecnologñia al alcance de nuestras manos que, en vez de ayudarnos, nos ha hecho dependientes. Esta dependencia en el caso de los coches es peligrosa ya que esa milesima de segundo en la que escribimos un sms estamos dejando de prestar atención a lo que tenemos entre manos.

Se habla mucho del termino multitarea pero lo unico que significa eso es dejar de prestar el 100% de nuestra atención a una cosa para hacer otra al mismo tiempo con menos efectividad.

Ahora bien, imaginemos que el año que viene Google Glass estuviese en la calle, a los 2 años tendríamos gente por las calles que estaría más pendiente de esa pequeña ventanita que les informa que están cerca de un restaurante que de observar lo que le rodea.

No os equivoqueis, no estoy en contra de estos avances tecnológicos, totalmente al contrario, sin embargo creo que es hora de que comencemos a educarnos sobre responsabilidad con la tecnología ya que todo ese flujo de información que recibimos a lo largo del día es muchas veces innecesaria y nos resta atención de nuestras tareas. Debemos comenzar a aprender a usar de forma responsable esa información y a saber separar cuándo es necesaria y cuándo no.

Cuando sepamos cómo procesar la información que se nos brinda entonces estaremos preparados para la siguiente etapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 26, 2013 por y etiquetada con , , .
Tech

News and reviews from the world of gadgets, gear, apps and the web

El Geek de la Comarca

Todo para Geeks!

El Intercambiador

Transporte público y movilidad en Madrid

Blog of Technology

@Technology_bg

ΞXΤЯΞМΞ

Computer Security n Coding

PIXELL

Tech, Cine & Gaming conectados.

The Verge - All Posts

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Xataka

Tecnología empaquetada para todos los públicos

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: