El blog del hombre caja

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Tecnología por el mundo: España

En esta tercera entrega de Tecnología por el mundo (primera entrega aquí, segunda entrega aquí), me gustaría hablar de España.

Esta semana lei una noticia que me hizo sonreir y ver que, a pesar de todo, somos un país en el que aún se innova. La noticia en cuestión es que la universidad Carlos III ha desarrollado un sistema que mejora el posicionamiento urbano de los GPS en un 90% (ver noticia).

Tras leer esta noticia me puse a buscar por la red y me encontré con que, a pesar de las noticias que se leen en los periodicos (y que no voy a comentar porque intento no meter política en el blog), descubrí que en España existe la investigación de alto nivel. Me topé con la página de los premios TR35 del Instituto Tecnológico de Massachusetts, premios que ha recibido gente como Mark Zuckerberg (2007) o Sergey Brin (2002).

Si sabemos que tenemos buenos científicos, entonces ¿qué es lo que falla?

En mi opinión, el fallo está en la base. España sigue siendo un país que no está educado en cuanto a desarrollo. Los científicos no están bien considerados, son las “ratas de laboratorio”. Los presupuestos para I+D han bajado de 6.319 millones de euros en 2012 a 5.925 en 2013 (6,23% menos), el problema es que en 2012 también hubo disminución respecto al año anterior y así… Claro que la educación recibe 1.944 millones de euros, si desde jóvenes no se educa de forma responsable y se pelea sobre si se debería enseñar “Religión” o “Educación a la ciudadanía” dejando de lado las asugnaturas que realmente importan (no me entendais mal, creo que es importante educar cívicamente, pero no se necesita una asignatura para eso sino que los profesores mismamente y los padres en casa son los que deben predicar con el ejemplo).

España posee patentes de trenes de alta velocidad que están siendo compradas por países alrededor del mundo, sin embargo aqui malgastamos el dinero construyendo trenes de alta velocidad para unir pueblos perdidos en vez de reinvertir en desarrollo y nos enorgullecemos de ser el país con más km de tren de alta velocidad de Europa.

España es un país innovador, sin embargo, cada vez se ponen más trabas a esta innovación y esto provoca que nuestros científicos emigren a países donde su trabajo sea reconocido ya que si se quedan en Madrid por ejemplo, su futuro probablemente sea trabajar de camarero en la gran inversión Eurovegas.

Eso sí… el deporte bien.

Me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 18, 2013 por y etiquetada con , , , , , , .
Tech

News and reviews from the world of gadgets, gear, apps and the web

El Geek de la Comarca

Todo para Geeks!

El Intercambiador

Transporte público y movilidad en Madrid

Blog of Technology

@Technology_bg

ΞXΤЯΞМΞ

Computer Security n Coding

PIXELL

Tech, Cine & Gaming conectados.

The Verge - All Posts

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Xataka

Tecnología empaquetada para todos los públicos

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: