El blog del hombre caja

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Smartphones chinos, ¿será este su año?

China Mobile Market Infographic

China Mobile Market Infographic (Photo credit: IntelFreePress)

Es el momento de jubilar mi ZTE Skate (mi primer movil android y con el que me he quedado muy satisfecho como modelo de gama baja) porque se me ha quedado pequenio y hacerme con algo que expanda mis horizontes.
Comencé a mirar los modelos que todos sabemos, Samsung Galaxy SIII, Galaxy Note 2, HTC one X+, Nexus 4… y a excepción del último me di cuenta que los precios son increiblemente altos (por lo menos aqui en Alemania) y el alquiler con mi proveedor no ayudaría porque, a pesar del pago mes a mes, a la larga el precio sería mayor.
Entonces fue cuando, navegado por internet, encontré la review de un movil chino llamado Oppo Finder que decía ser el móvil más delgado del mundo. Las especificaciones estaban bastante bien, el disenio era increible, la marca parece ser una de las primeras en China, no se trataba de un clon y… solo costaba 315 euros.

Tras ver una maravilla así comencé a investigar más sobre las marcas chinas y me encontré con algunas viejas conocidas como Huawei o Lenovo y con otras no tanto pero que no tenían nada que envidiar a las primeras, Oppo, Meizu, Xiaomi. Lo mejor de todo, muchas de estas marcas pretendían lanzar sus moviles bandera en Europa en 2013.

¿Por qué me parece destacable este hecho? Muy sencillo, relación precio-calidad. Estas marcas chinas nos están ofreciendo móviles de gran potencial a precios mucho más asequibles para nuestros bolsillos. Muchos direis que las marcas chinas solo ofrecen clones del iPhone y, no voy a mentir, yo pensaba lo mismo pero la evolución del mercado de móviles en el gigante asiático ha sido increible. Sus marcas ya no necesitan clonar al iPhone porque ellas mismas pueden ofrecer productos comparables e, incluso, muy superiores. Los ciudadanos chinos ya no quieren copias baratas, esto lo demostraron las ventas del iPhone su primer fin de semana en China (ver noticia en El Economista).

No solo eso, sino que Android ha tomado posición en China con un 72% de los móviles en este país pertenecientes a esta plataforma. Los fabricantes chinos de móviles saben que sus productos pueden competir con las marcas europeas debido a sus precios y este año va a ser el elegido. El año en que los smartphones chinos tomarán Europa.

Por supuesto, todos sabemos la fama que tienen los fabricantes chinos sobre su violación de derechos humanos en fábricas y, tal vez, sería conveniente informarnos antes de apoyar este mercado (aunque debo añadir que muchas marcas conocidas tienen sus fábricas en China precisamente por lo barata que es la mano de obra, esta web os ayudará a saber algunas marcas que están envueltas en asuntos turbios.

Por mi parte voy a encargar el Oppo Find 5, y cuando lo reciba postearé la que será mi primera review.

En cuanto al tema, vosotros ¿confiaríais en los fabricantes chinos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 12, 2013 por y etiquetada con , , , , , , , .
Tech

News and reviews from the world of gadgets, gear, apps and the web

El Geek de la Comarca

Todo para Geeks!

El Intercambiador

Transporte público y movilidad en Madrid

Blog of Technology

@Technology_bg

ΞXΤЯΞМΞ

Computer Security n Coding

PIXELL

Tech, Cine & Gaming conectados.

The Verge - All Posts

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Xataka

Tecnología empaquetada para todos los públicos

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: