El blog del hombre caja

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Opinión. Pan, circo y… tecnologia

En noviembre de 2012 el “rapero” Will.i.am (miembro de losBlack Eed Peas) presentó sus complementos de cámara para el iPhone (lee la noticia en Engadget.). Según las palabras de su socio en el negocio es más un complemento de moda que un complemento tecnológico.
La finalidad de este post no es analizar este dispositivo, complemento o como querais llamarlo, sino, más bien, la entrada desde hace años de gente del mundo de la música o el espectáculo en el mundo de la tecnología.

De acuerdo que las presentaciones de nuevos dispositivos y keynotes en ferias de tecnología se han transformado en espectaculos de luces y música en directo pero, no nos engañemos, hay algo detrás. Existe un producto en el que equipos de profesionales han estado trabajando durante mucho tiempo y finalmente se presenta al público. Sin embargo de ahí a la tendencia desde hace unos años de contratar a figuras del mundo del espectáculo para ayudar en departamentos de empresas del mundo de la tecnología, lo siento pero no me cuadra.

Ya me direis si realmente tiene lógica la contratación de Lady Gaga por parte de Polaroid (leer la noticia aquí), el fichaje del tal Will.i.am por parte de Intel (aquí) o, más recientemente, de Alicia Keys por parte de Blackberry (aquí), todos ellos han adquirido el título de “directores creativos”. Estos fichajes me parecen un insulto hacia los verdaderos profesionales que trabajan en estas compañías y que, de repente, ven como una estrella del pop ha firmado con la empresa en la que trabajan y cobrará no se cuantos millones por, seamos serios, no hacer nada. Aquí abajo, dejo la impresora que diseñó Lady Gaga para Polaroid (o eso dicen), que no parece nada del otro mundo.

Impresora diseñada por Lady Gaga para Polaroid

Puede ser que cualquiera de estas tres personas sean unos genios y el tiempo me demuestre que estoy equivocado pero de momento creo firmemente que estos movimientos de marketing dañan seriamente la imagen de las compañías entre las personas que realmente disfrutamos de la tecnología (Alicia Keys no ayuda a que tome más en serio a Blackberry, una compañía que siempre me ha parecido seria hasta ese anuncio), y tampoco creo que los fans de los Black Eyed Peas vayan a comprar en masa dispositivos con procesadores Intel.

Mi pregunta es, entonces ¿cuál es la finalidad verdadera de añadir a esta gente a la plantilla de estas empresas?

Las empresas de tecnología han tenido sus propias “estrellas”, desde Steve Jobs a Mark Zuckerberg pasando por Bill Gates, existe mucha gente con carisma suficiente a la hora de presentar su producto, pero en caso de no tener un frontman convincente… ¿es necesario contratar a alguien de un campo externo para apoyar la marca? La falta de tablas de Scott W. Hardy (CEO) de Polaroid, ¿hace necesaria la contratación de Lady Gaga? ¿No sería mejor invertir en la propia empresa y, tal vez, cambiar el modelo de negocio para adecuarlo a los tiempos actuales?

El circo ha llegado a la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 4, 2013 por y etiquetada con , , , , , .
Tech

News and reviews from the world of gadgets, gear, apps and the web

El Geek de la Comarca

Todo para Geeks!

El Intercambiador

Transporte público y movilidad en Madrid

Blog of Technology

@Technology_bg

ΞXΤЯΞМΞ

Computer Security n Coding

PIXELL

Tech, Cine & Gaming conectados.

The Verge - All Posts

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Xataka

Tecnología empaquetada para todos los públicos

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: