El blog del hombre caja

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Opinión: 4k, ¿y ahora?

Un producto del que se ha hablado mucho en el último CES han sido los televisores con resolución 4K (o 4000 píxeles).

Por 4k se entiende una de las siguientes resoluciones: 3840 x 2160 píxeles or 4096 x 2160 píxeles, ó lo que es lo mismo, 4 veces la resolución HD (1920 x 1080 píxeles, aunque en algunos casos se entiende por HD 720 p ó 1080 i).

La principal característica de estos nuevos televisores es su tamaño de tal forma que la experiencia es parecida al cine en casa pero con mayor calidad (y sin pesados estropeándote la película).

¿El problema de la aparición de estos televisores? La prácticamente nula existencia de contenidos.

En el año 2009 aparecieron los televisores HD y todos nos emocionamos pensando que podriamos ver cada uno de los miles de pelos del perro de Toy Story. El problema era que las cadenas televisivas anunciaron su contenido en nuevos canales HD y lo que hicieron fue… estirar el contenido SD. Este tipo de televisores existen desde 2009 aproximadamente, sin embargo, aún hoy todavía encontramos con que no todas las cadenas de televisión ofrecen contenido en HD (este artículo al respecto es muy interesante). 4 años después de la existencia de televisores de este tipo se nos sigue sin ofrecer contenido de acuerdo con el desarrollo tecnológico.

Ahora nos encontramos con que aparecen nuevos televisores, más grandes, más bonitos, con chorrotropocientos píxeles y de precios altisimos. Probablemente los precios bajaran en los próximos dos años hasta estar por debajo de los 2000 euros, sin embargo, lo que no creo que suba es la calidad de los contenidos que nos ofrecerán por televisión (tal vez entonces nos ofrezcan realmente contenido HD) ya que querran estirar el HD lo máximo posible. De hecho, esta evolución supondría un nuevo gasto en infraestructuras.

Entonces nos quedan los Blu-ray, pensarán algunos. También estais equivocados. Los discos Blu-ray tienen resolución HD y, efectivamente podrían incluir contenido 4K pero no cabría una película entera. No solo eso sino que no todos los reproductores de Blu-ray actuales son capaces de reproducir contenido 4K (de hecho una minoría es capaz) lo que implicaría tener que comprar un nuevo reproductor.

¿Lo mejor de todo esto? Que ya se está pensando en una tecnología 8K, por lo que es probable que la jugada se repita de nuevo.

Mi consejo, aprovechar para comprar un telévisor Full HD (aquellos que puedan), ya que es probable que con la llegada de estos nuevos gigantes los precios bajen y, no nos vamos a engañar, la calidad del Full HD es de por sí muy buena y disfrutémosla. Cada año, dos a lo sumo, aparecerá una evolución en el dispositivo que poseemos pero no significa que el nuestro sea malo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 15, 2013 por y etiquetada con , , , .
Tech

News and reviews from the world of gadgets, gear, apps and the web

El Geek de la Comarca

Todo para Geeks!

El Intercambiador

Transporte público y movilidad en Madrid

Blog of Technology

@Technology_bg

ΞXΤЯΞМΞ

Computer Security n Coding

PIXELL

Tech, Cine & Gaming conectados.

The Verge - All Posts

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Xataka

Tecnología empaquetada para todos los públicos

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: