El blog del hombre caja

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Ubuntu para móviles

Ubuntu mobile

Imagen tomada de http://www.ubuntu.com

No, no hablo de la aplicación de Ubuntu para teléfonos móviles sino de un sistema operativo propio para teléfonos móviles lanzado por los chicos de Canonical, la compañía encargada del famoso sistema operativo entre los usuarios de Linux, Ubuntu.

Ayer, en un Hangout organizado en Google + por Canonical, se desvelaron las primeras imágenes del sistema operativo para móviles de dicha compañía. Por las primeras imágenes y vídeos que pude observar, parece ser que está basado en la interfaz Unity que sustituyó a Gnome a partir de Ubuntu 12.04 Precise Pangolín y que vino acompañada de gran revuelo y no pocas críticas por parte de la comunidad de usuarios debido a su mayor necesidad de recursos para funcionar en comparación con otros tipos de escritorio como Gnome o KDE.

Otra novedad de este sistema operativo es que está diseñado para funcionar sin necesidad de botones, todo funciona a base de deslizamientos con el dedo.

Con un deslizamiento de izquierda a derecha aparecerá una barra lateral con los apps al más puro estilo Unity para poder navegar y encontrar facilmente el app deseado. En caso de tener demasiados apps (teniendo en cuenta que en principio este OS está diseñado para móviles de gama baja no se si se dará muchas veces este caso), tenemos el botón Home, con el cuál estamos familiarizados los usuarios de Ubuntu, que nos llevará a la pantalla principal para buscar el app deseado, dicha pantalla puede ser personalizada con la información que nosotros queramos.

Deslizando desde la parte superior nos encontraremos, al igual que en Android, nos encontraremos con el menú de notificaciones y mensajes.

Si deslizamos de derecha a izquierda, aparecerá automáticamente la aplicación que hemos estado utilizando anteriormente.

En la página principal de la web de Ubuntu, Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, se encarga de explicarnos el funcionamiento de este sistema operativo y cual es la meta perseguida, un vídeo de 21 minutos que resulta muy interesante y que os dejo aqui abajo (a partir del minuto 6:40).

A título personal, lo que he visto en el vídeo y en imágenes me ha encantado y ardo en deseos de probarlo en uno de mis antiguos teléfonos, sin embargo, yo estoy familiarizado con Unity y con nuevas tecnologías en general y creo que mi curva de aprendizaje será rápida, pero, como sistema operativo para móviles de gama media-baja (smartphones de entrada), no se si la gente que comienza a usar un smartphone tendrá tanta facilidad para aprender a usarlo si le quitan el botón Home.

¿Y vosotros? ¿Lo instalareis en vuestros móviles?

2 comentarios el “Ubuntu para móviles

  1. Pingback: Firefox OS « El blog del hombre caja

  2. Pingback: ¿Está Canonical preparado para competir con los grandes? « El blog del hombre caja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 3, 2013 por y etiquetada con , , , , .
Tech

News and reviews from the world of gadgets, gear, apps and the web

El Geek de la Comarca

Todo para Geeks!

El Intercambiador

Transporte público y movilidad en Madrid

Blog of Technology

@Technology_bg

ΞXΤЯΞМΞ

Computer Security n Coding

PIXELL

Tech, Cine & Gaming conectados.

The Verge - All Posts

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Xataka

Tecnología empaquetada para todos los públicos

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: