El blog del hombre caja

Tecnología empaquetada para todos los públicos

¿Qué nos depara 2013?

Tendencias 2013¡Feliz año lectores! 2013 ya está aquí y con él las predicciones tecnológicas, aún no veremos coches voladores ni tubos transportadores al estilo Futurama pero lo que nos espera es digno de atención.

Me voy a tirar a la piscina y hacer unas predicciones para el nuevo año, el tiempo dirá si acierto. ¡Allá voy!

Móviles: A pesar de los nuevos experimentos y patentes sobre pantallas flexibles creo que esta tecnología no aparecerá hasta finales de año en el mercado, sin embargo, si comenzaremos a ver cómo la carga inalámbrica pasará a ser algo standard en las nuevas generaciones de móviles así como las pantallas super HD. Probablemente la tecnología LTE se verá cada vez más y las compañías telefónicas deberán añadir este servicio si no quieren quedarse atrás.

Geolocalización: Creo que, con el avance de las tecnologías móviles, este será el año de la geolocalización. Cada vez más gente utiliza los servicios que te informan de lo que hay a tu alrededor como Foursquare o el nuevo servicio de Google, Google Now, este último, debido a su implementación automática en Jelly Bean hará que la gente comience a interactuar más con el medio que les rodea vía móvil. No solo eso sino que el mismo Google ha comenzado este año un juego social integrado con Google Maps que ya comienza a pegar en Estados Unidos.

Servicios en la nube: Comenzó en 2012 y pegará fuerte en 2013. Todas las compañías comenzarán a ofrecer servicios en la nube, desde almacenamiento hasta herramientas especializadas, para que estemos donde estemos, podamos acceder a todos nuestros datos.

Televisión social: Google tv, rumores sobre lanzamiento de un Apple TV. Está sucediendo al otro lado del océano y este año comenzará a verse más y más en hogares españoles (que puedan permitírselo). Cada vez existe más contenido dedicado a la web y más gente que pide un nuevo modelo (si el lobby de la comunicación lo permite).

HTML5: Una web más rápida y sin flash. El HTML 5 cada vez tiene una cuota mayor de páginas webs y este año se transformará en el standard para todas las grandes empresas. Una nueva web en la que Flash desaparecerá del mapa.

Por supuesto existen muchos más avances (pagos desde el móvil, tablets más pequeñas… sin embargo he querido destacar los cinco anteriores porque creo que serán los que más impacto tendrán en este 2013. ¿Qué opináis vosotros? ¿Me dejo alguno en el tintero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 2, 2013 por y etiquetada con , , , , , , , , , .
Tech

News and reviews from the world of gadgets, gear, apps and the web

El Geek de la Comarca

Todo para Geeks!

El Intercambiador

Transporte público y movilidad en Madrid

Blog of Technology

@Technology_bg

ΞXΤЯΞМΞ

Computer Security n Coding

PIXELL

Tech, Cine & Gaming conectados.

The Verge - All Posts

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Xataka

Tecnología empaquetada para todos los públicos

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: