El blog del hombre caja

Tecnología empaquetada para todos los públicos

5 momentos del 2012

El 2012 llega a su fin, un año en el que han sucedido varios acontecimientos importantes en el mundo de la tecnología de consumo. En el que probablemente será mi último post del año me gustaría comentar algunos de los momentos destacados en el año que acaba. La lista no es en orden de importancia, que cada uno decida cuál merece el número uno.

1.- La expansión de Android.

Logo Android

Foto tomada de http://www.Android.com

Tras la llegada de Ice Cream Sandwich y el esperado Jelly Bean, los usuarios de Android han comenzado a sentir finalmente que tenían entre sus manos un sistema operativo bien hecho, sin fallos y que podía competir con el iOS. Jelly Bean trajo una sincronización perfecta entre tablets y smartphones y un sinnumero de características (una de las más valoradas ha sido Google Now), este avance y el lanzamiento de varios modelos capaces de competir de tú a tú con el iPhone han hecho que en el último cuarto de 2012 las ventas de teléfonos Android alcancen una cuota del 72% de ventas de smartphones.

2.- Apple vs. Samsung.

El nuevo combate del siglo no es entre boxeadores, pero si entre gigantes. Apple y Samsung siguen luchando por patentes en una serie de juicios que se alargan más de lo deseado. Apple insiste que Samsung copió varios de sus diseños. El 24 de Agosto el jurado decidió que Samsung debía pagar a Apple una cantidad de 1,04 Billones de dólares (¿quién dijo crisis?). ¿La mayor víctima de todo esto? La juez Lucy Koh que lleva aguantando los llantos de estos dos gigantes desde hace meses en un caso que comienza a parecer un circo.

3.- Windows 8.

El 26 de Octubre Microsoft lanzó al mercado su nuevo Windows 8, el nuevo sistema operativo que debía volver a llevarle a la cima. Sin embargo este lanzamiento no fue tan exitoso como Microsoft esperaba. Una de las causas fue que no todos los nuevos dispositivos de Microsoft tenían Windows 8,sino que algunos venían con una versión ligera (especial para tablets) llamda Windows RT, ¿el problema? Las aplicaciones de uno no funcionaban en el otro de tal forma que la promesa que Microsoft hacía de sincronización total… no se cumplía al 100%. En el aspecto positivo, el nuevo Windows 8 está especialmente diseñado para dispositivos táctiles debido a su interfaz metro que lo hace más vistoso que anteriores versiones. Windows está luchando por atraer desarrolladores a su nueva plataforma para poder llegar al nivel de sus rivales.

4.- Google Nexus 4.

El nuevo teléfono de Google y LG se agotó en la Play Store en media hora en una mezcla de exceso de pedidor y horrible gestión por parte de Google (algo que no se esperaba). Mucha gente se quejó de tener que refrescar la página de pedido varias veces para encontrarse con que no era posible continuar. El smartphone destacaba por sus características propias de un modelo de gama alta (procesador Qualcomm Snapdragon, cámara de 8 megapixels, Android 4.2.) y un precio irrisorio en comparación con la competencia. A pesar del gran número de smartphones de calidad que se han lanzado este año me gustaría destacar este por la expectación que creó.

5.-iPhone 5.

iPhone 5

Imagen tomada de http://www.Apple.com

El iPhone 5, el producto más esperado por todos los fans de Apple que veían cómo Samsung sacaba a la venta teléfonos increibles como el Galaxy S III y comenzaban a dudar en sus 4s. Apple finalmente lanzó el que sería su mejor smartphone hasta el momento, con nuevo procesador y pantalla y con una exquisita carcasa de aluminio (ni rastro de plástico, tal como cabía esperar de Apple). El secreto de los productos de Apple está en el conjunto, componentes internos de última generación y un diseño exquisito. El iPhone 5 se agotó en su primera semana a la venta.

Por supuesto ha habido muchas más noticias dignas de comentar ¿cuál añadiríais vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 27, 2012 por y etiquetada con , , , , , , , .
Tech

News and reviews from the world of gadgets, gear, apps and the web

El Geek de la Comarca

Todo para Geeks!

El Intercambiador

Transporte público y movilidad en Madrid

Blog of Technology

@Technology_bg

ΞXΤЯΞМΞ

Computer Security n Coding

PIXELL

Tech, Cine & Gaming conectados.

The Verge - All Posts

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Xataka

Tecnología empaquetada para todos los públicos

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: