El blog del hombre caja

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Feliz Navidad. El Hombre caja recibe… Linux

Llegan las fiestas, llegan los regalos y, llega el descanso durante unos días de lanzamientos y noticias sobre tecnología de consumo. Me gustaría desear a todos los lectores unas felices Navidades y espero que hayais recibido ese dispositivo que llevabais meses deseando (tal vez ese smartphone de última generación, o ese tablet para navegar en el sofá…). <!–more–> No os corteis y dejar un comentario diciendo qué es lo que Papa Noel os ha traido (y si sois más de Reyes Magos, entonces decid lo que os gustaría recibir).

En mi caso, lo que he recibido es Linux. Siempre he deseado iniciarme en el mundo Linux, finalmente decidí coger mi viejo ordenador, cambiarle la pantalla (estaba rota) y navegar y probar como un loco las distintas distros.

Debo decir que no puedo estar más contento, desde Ubuntu a Mint, pasando por Debian y Open Suse. En estos momentos estoy escribiendo desde Ubuntu 12.04 y lo he personalizado para que parezca Mac (aunque pretendo seguir experimentando…).

No todo es personalización del escritorio, la velocidad con la que mi equipo rinde se ha multiplicado, desde el tiempo de arranque hasta la velocidad de inicio del software. Estoy encantado con mi Ubuntu.Escritorio del Hombre Caja

He leído muchas críticas al escritorio Unity, mucha gente prefiere otros tipos de escritorios más clásicos como MATE ó KDE, personalmente Unity no me disgusta, en mi caso he optado por ocultar la barra lateral de forma que solo aparezca cuando el puntero se mueva por la zona izquierda de la pantalla y lanzo programas desde el dock.

Ubuntu viene con una serie de programas preinstalados para hacer las tareas más básicas, desde ver vídeo, escuchar música, escribir documentos, navegar por la web, disfrutar fotos e incluso algunos juegos sencillos para disfrutar. Sin embargo no acaba ahí el encanto de Ubuntu, desde el centro de software se pueden descargar e instalar miles de programas que seguro que nos resultarán interesantes sea cual sea nuestro campo de interés.

Por supuesto, Linux en general se diferencia de Windows ó iOs en que hay cosas que tendremos que instalar nosotros (como drivers). Sin embargo Ubuntu facilita la tarea (es la mejor distro para novatos como yo) desde el gestor de actualizaciones que nos avisa nada más haberlo instalado de que existen actualizaciones y driver para instalar y actualizar.

Además todo esto se cuenta con el servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One que te regala 5 Gigas de almacenamiento gratuitos y se puede sincronizar con otros sistemas como Android, MacOs ó Windows.

Se que Linux no cuenta como regalo debido a que es software libre, sin embargo para mi recibir algo nuevo y experimentar con ello es un regalo y siempre es bien recibido (y en estos tiempos, es bueno saber que hay software libre de tal calidad).

Llevo un par de semanas con Ubuntu y sigo aprendiendo y disfrutando con él cada día como si fuera el primero.

Felices Fiestas a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 26, 2012 por y etiquetada con , , , , , .
Tech

News and reviews from the world of gadgets, gear, apps and the web

El Geek de la Comarca

Todo para Geeks!

El Intercambiador

Transporte público y movilidad en Madrid

Blog of Technology

@Technology_bg

ΞXΤЯΞМΞ

Computer Security n Coding

PIXELL

Tech, Cine & Gaming conectados.

The Verge - All Posts

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Xataka

Tecnología empaquetada para todos los públicos

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: