El blog del hombre caja

Tecnología empaquetada para todos los públicos

El rediseño de Hotmail… a medias (Actualizado)

Hace unos días vi que mi compañero de piso estaba consultando su correo Hotmail en su ordenador, me quede sorprendido al ver la interfaz en la que estaba mirándolo. Era una interfaz nueva acorde con el nuevo diseño de Windows 8. Queriendo investigar un poco fui corriendo a mi ordenador, abrí mi correo y me encontré con esto:

Hotmail diseño antiguo
Tras unos segundos de estupefacción (no puede ser que Microsoft actualice algunas cuentas y otras no),  pensé que tal vez la actualización iba por paises (mi compañero de piso viene de Suiza) y que tal vez España tendría que esperar un poco más.
Continué navegando un poco por mi cuenta de Hotmail y al cabo de un rato me encontré con esto otro:
Nuevo diseño Hotmail
Y con este bonito menu:
Nuevo diseño de menu en Hotmail
A partir de aqui seguí observando parte por parte cada opción de mi cuenta de Hotmail y me di cuenta que en algunas partes habían actualizado el diseño y en otras lo habían dejado tal como estaba.
Microsoft, ha apostado fuerte por Windows 8, es la nueva herramienta con la que quiere hacer frente a Android y Apple. Junto con Windows Mobile y Skydrive pretende crearse su propio ecosistema tal como están haciendo de forma más o menos acertada sus competidores. Sin embargo esta pequeñez me parece una falta de respeto hacia sus consumidores, sacar al mercado un producto a medio hacer, como sucede en este caso con la interfaz de Hotmail (aunque también podria referirme al mercado de apps de Windows 8 o a los multiples cambios de nombre de su interfaz), es propio tal vez de pequeñas empresas pero no de un gigante que quiere estar en cada hogar y quiere quitar cuota de mercado a dos marcas que ahora mismo dominan el mercado.
Microsoft debería haber esperado un poco y haber hecho una presentación completa tanto de Windows 8 como de los nuevos y mejorados servicios de que disponen para dar la impresión de tener un ecosistema fiable. El detalle de tener una parte de Hotmail con el nuevo diseño y otra parte con el antiguo me parece poco profesional y es algo que hace que yo, como usuario, no me sienta valorado y que tienda a migrar a otros servicios de correo.
¿Os sucede esto también a vosotros o, al contrario que yo, podeis disfrutar de un nuevo diseño en vuestro correo Hotmail?
Actualización:
Hotmail me acaba de enviar un correo preguntándome si quiero actualizar a Outlook. Tras dos meses de espera, el diseño está completo.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 7, 2012 por y etiquetada con , , .
Tech

News and reviews from the world of gadgets, gear, apps and the web

El Geek de la Comarca

Todo para Geeks!

El Intercambiador

Transporte público y movilidad en Madrid

Blog of Technology

@Technology_bg

ΞXΤЯΞМΞ

Computer Security n Coding

PIXELL

Tech, Cine & Gaming conectados.

The Verge - All Posts

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Xataka

Tecnología empaquetada para todos los públicos

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

