El blog del hombre caja

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Enviar artículos al Kindle. Readability vs. Instapaper.

Image

Desde que me hice con un Amazon Kindle, he estado buscando formas de sacarle el mayor partido posible. Una de las características que más me gustan es la posibilidad de enviar artículos de la web directamente al Kindle para leerlo más tarde (y más cómodamente desde el papel electrónico).

Hay varios servicios que envian los artículos directamente al libro electrónico, de todos los disponibles (que son muchos), haré una comparación entre los dos que he estado utilizando ultimamente, Instapaper y Readability.

Readability

Readability es un app que permite guardar los artículos que te interesan en la web para leerlos más adelante. Lo interesante de este servicio es que no solo puedes leer dichos artículos desde tu ordenador sino desde cualquier otro dispositivo disponible (smartphone, tablet, kindle) mediante un app que nos mostrará directamente la lista de lectura (en el caso del kindle no hay app sino que los artículos serán enviados directamente desde el navegador).

Para usar este servicio desde tu navegador solo es necesario descargarse los plugins del navegador correspondiente. El plugin tiene tres funciones distintas.

Read now: Mostrará el artículo a leer de una forma más limpia y sin imágenes o banners que nos distraigan de la lectura. A la izquierda aparecerán varios símbolos en caso que queramos compartir el artículo en redes sociales, email, imprimirlo, cambiar el tamaño de la fuente, enviarlo al kindle y muchas más opciones.

Read Later: Guardará el artículo en nuestra lista de lectura para poder leerlo más tarde desde el navegador, tablet o smartphone.

Send to Kindle: Esta opción envia el artículo a nuestro Kindle para leerlo más adelante.

Readability está muy bien pensado para enviar artículos individuales a nuestro Kindle para que al final del día tengamos todo preparado en nuestro Kindle para sentarnos en nuestro sofá preferido y leer aquello que hemos encontrado durante el día.

Además el blog de Readability nos muestra cuáles son los artículos más leidos por los distintos usuarios, en caso que queramos saber qué otros temas son de interés general.

Como contra debo decir que la opción de enviar artículos al Kindle no funciona como sería de esperar, varias veces me he encontrado con que el artículo no estaba en mi dispositivo como era de esperar, aunque lo solucioné abriendo la lista de lectura desde el tablet y leyéndolo desde ahí, pero tras un día delante de una pantalla, lo que menos me apetecía era leer de una pantalla retroiluminada.

Instapaper

Instapaper es otro de los apps más famosos que existen para enviar artículos a una lista de lectura y poder leerlos más tarde desde prácticamente cualquier dispositivo. El método de funcionamiento es similar a Readability, simplemente basta con arrastrar el boton „Read ir Later“ a la barra de herramientas de nuestro navegador.

Una vez en la web de Instapaper también se pueden leer los artículos en forma de texto y con un fondo gris claro que no nos distrae de la lectura, también existe la posibilidad de cambiar tanto la fuente como el fondo para adecuarlo más a nuestro gusto. Existe la opción de compartir tanto por mail como en las redes sociales pero no desde el texto sino desde el indice de artículos.

Este botón es el encargado de enviar los artículos que nos interesen a nuestra lista de lectura. Para poder leerlo más tarde desde otro dispositivo (previa instalación del app).

Una característica que me ha gustado es la posibilidad de enviar la lista de lectura completa al Amazon Kindle, ¿el problema? Que unicamente puedes hacer un envio al día. Para ello tienes que meterte en tu cuenta y programar la hora del día a la que quieres recibir los artículos no leidos en tu Kindle. Se enviará la lista de lectura como si fuera un periódico, en forma de un único archivo con índice para elegir los artículos que queramos leer. No obstante no nos llevemos las manos a la cabeza todavía, yo utilizo frecuentemente Instapaper, lo encuentro especialmente util si programo el envio a primera hora por las mañanas y asi tengo una lista de lectura fresca para leer durante mi trayecto al trabajo.

Instapaper también dispone de un blog en su página web pero habla unicamente de novedades del servicio por lo que no me resultó tan atrayente. Sin embargo tiene la opción de sincronizar tu cuenta con la de tus amigos y descubrir qué es lo que están leyendo ellos, cosa que si me pareció interesante.

Conclusión:

Creo que cada uno de estos apps es util para un momento determinado del día, yo uso ambos y estoy satisfecho con ellos. Me gusta recibir una lista de lectura completa por las mañanas y me gusta poder leer los artículos que he descubierto a lo largo del día por las noches.

Readability es mucho más atractivo visualmente en cuanto a la navegación desde el ordenador, sin embargo no deja de molestarme el hecho de que a veces no envie correctamente los artículos al Kindle, algo que con Instapaper nunca me ha pasado.

2 comentarios el “Enviar artículos al Kindle. Readability vs. Instapaper.

  1. Buen aporte! Te sigo!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 6, 2012 por y etiquetada con , , , .

Navegación

Tech

News and reviews from the world of gadgets, gear, apps and the web

El Geek de la Comarca

Todo para Geeks!

El Intercambiador

Transporte público y movilidad en Madrid

Blog of Technology

@Technology_bg

ΞXΤЯΞМΞ

Computer Security n Coding

PIXELL

Tech, Cine & Gaming conectados.

The Verge - All Posts

Tecnología empaquetada para todos los públicos

Xataka

Tecnología empaquetada para todos los públicos

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: